«Educar evangelizando , evangelizar educando»
“El Colegio Cristiano de Curicó, abre sus puertas al mundo de la educación en marzo de 1999, concretando el sueño que Dios puso en el corazón del Pastor Steven Phillips Reynolds, teniendo como lema “Evangelizar Educando-Educar Evangelizando” lema que nos acompaña hasta estos días.
En ese entonces nuestro colegio estaba ubicado hacia el centro de la ciudad, en Calle Carmen # 998, impartiendo los niveles de Educación Parvularia y tan solo hasta cuarto básico y hacia el año 2001 se extiende hasta séptimo básico para completar la Educación Básica en el año 2002.
En el año 2005, nos trasladamos al actual local ubicado en Avenida León Juan Luis Diez # 2401, dando inicio a la Educación Media, posteriormente en el año 2008 egresa la primera generación con un total de 14 estudiantes.
En la actualidad nuestro colegio cuenta con nuevas dependencias y personal idóneo para satisfacer las necesidades propias de la Jornada Escolar Completa.
Nuestro Establecimiento es dirigido por la Señora Marta Sepúlveda Rebolledo y cuenta con una dotación de 37 docentes, desde educación Parvularia a Educación Media y con 38 Asistentes de la Educación, entre los cuales se hayan Kinesiólogos, Fonoaudióloga, Psicólogo, Trabajadora Social, Orientador, Jefes Técnicos de Educ. Básica y Educ. Media, Colaboradores de Aseo, entre otros.
El Centro General de Padres, quienes son colaboradores directos en la educación de sus hijos e hijas y apoyan la labor docente del Colegio.
Se imparten diferentes tipos de talleres para poder así dar cumplimiento al desarrollo integral de los estudiantes, tales como:
Talleres de Deporte: Futbol, Voleibol
Podcast
Periodismo
Coro infantil y juvenil
Taller de Folclor
Ajedrez
EBEN EZER
“Hasta ahora el Señor nos ha ayudado”
El Colegio Cristiano de Curicó es un colegio confesional evangélico cuya misión es educar estudiantes desde educación parvularia hasta enseñanza media científico humanista, basándonos en los valores cristianos expresados en Gálatas capítulo 5 versículos 22-23: «Más el fruto del espíritu, es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, Fe, mansedumbre y templanza».
Somos una institución reconocida a nivel comunal por su formación valórica cristiana, sana convivencia inclusión escolar y respeto por el medio ambiente. Asimismo, busca alcanzar una educación integral con estudiantes que demuestren competencias físicas, deportivas, artísticas, cognitivas y a nivel institucional trabajar para alcanzar buenos resultados en evaluaciones e indicadores de calidad.
Diseñado por Yokai Consultores © 2024